Una marca sueca llamada TileMark ha desarrollado un sistema que permite diseñar, dibujar patrones, y tallar azulejos/cerámica de una forma práctica y al alcance de todos mediante un innovador modelo de negocios.

Mediante una aplicación se importan los dibujos y patrones, se establece su posición y medidas. Y se obtiene el presupuesto. Una vez que este presupuesto es aprobado, la empresa pone en marcha máquinas diseñadas para tallar los azulejos, y luego cocinarlos nuevamente para volver a darle el aspecto final sin desproteger la superficie dándole la vitrificación nuevamente. Estos se fabrican en China y se envían en unas semanas, actualmente, sólo disponible en Europa.

 

 

La aplicación permite diseñar nuestros propios patrones o dibujos. Utilizar señalética y elementos de la librería que ellos desarrollaron para trabajar en armonía con el material o pedir unos patrones diseñados para diversas decoraciones.

 

Quienes se dediquen a la arquitectura, a diseñar espacios interiores y exteriores, y algún enamorado de este material durable para su uso personal. Ahora pueden acceder a un material y herramientas que solo estaban al alcance de gente con alto poder adquisitivo debido a la necesidad de maquinaria especial o del uso de artesanos para llevarla a cabo.
Sin duda, una innovación que acerca, mediante la tecnología, esta tecnica que da un valor agregado a paredes y espacios.

 

Para conocer más sobre este producto: visita TileMark

Discute esta noticia en nuestro grupo en Linkedin. Para comentar todas potenciales aplicaciones e ideas de negocios que se podrian llevar a cabo con este producto.