Seguramente haz visto o presenciado como edificios icónicos se transforman, colapsan, se llenan de luces y formas. Reaccionan y dan un espectáculo que atrae miles de personas y millones de visualizaciones.

Este tipo de emprendimientos estaba dirigido a grandes agencias interactivas, artistas y publicistas. Y sus clientes, en general, eran grandes organizaciones y empresas, incluso gobiernos.

Ahora, con este proyecto de Lightform, utilizar esta tecnología de mapeado de video sobre superficies, esta mucho mas cerca de los prosumers, consumidores avanzados, y por qué no, de gente con iniciativa comercial para llevar esta tecnología a espacios más pequeños.

 

 

 

Lightform: diseñando con luz

El producto se ofrece combinado con un proyector para los compradores de USA, y solamente el scanner Lightform para otros mercados.
Las aplicaciones son variadas, en el sitio las ofrecen para espectáculos, restaurantes, escaparates/vidrieras, eventos y fiestas, y hasta para artistas.
Debido a que el sistema escanea las superficies y detecta la profundidad, además de contar con una librería de miles de animaciones y combinaciones; cualquier persona puede iniciarse y desarrollar una escena en muy poco tiempo.

 

Más info

Los chicos de Tested (una rama de los Mythbusters que tienen un canal en Youtube), tuvieron la oportunidad de experimentar con este dispositivo, hacer preguntas a sus desarrolladores. Es un buena oportunidad para entender cómo funciona, sus limitaciones y su potencial más allá de las promesas de sus creadores.

 

 

Para conocer más sobre este producto: visita Lightform

Discute esta noticia en nuestro grupo en Linkedin. Para comentar todas potenciales aplicaciones e ideas de negocios que se podrian llevar a cabo con este producto.