facebook-pixel

Retorno de Inversion

En los negocios, en marketing, logística y diversas otras actividades se establecen parámetros generales para evaluar o valorar una determinada situación que se denominan KPI’s (Key Performance Indicators).

KPI – Key Performance Indicators

Los KPI’s son indicadores clave de un rendimiento dado, es decir, estos números nos indican el estado de situación de un negocio. Nos son útiles, para saber de un vistazo que como van desarrollando nuestras actividades, para tomar decisiones y cambiar el rumbo dinámicamente.
Para ponerlo en un ejemplo, un KPI que miramos todo el tiempo puede ser el consumo de nuestros datos en el teléfono móvil, algunas personas conociendo cuánto están gastando al momento y en el día pueden darse cuenta que deben limitarse para llegar a fin de mes.

La formula del ROI

ROI = (Gain from Investment – Cost of Investment) / Cost of Investment

Como mejorar fórmula?

Para mejorar la fórmula debemos concentrar nuestros esfuerzos en incluir en el costo de la inversión todas las variables que nos generan costos en nuestras operaciones: no debemos olvidar el tiempo invertido, etiquetas, impresiones, movilidad, tiempo de análisis, herramientas utilizadas, licencias…

Mas info: https://www.investopedia.com/terms/r/returnoninvestment.asp

Privacy Preference Center

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other