Social Media

Social Media

Las redes sociales son una excelente plataforma para potenciar los negocios, ayudando a las empresas que tienen poco o nulo conocimiento en el sector a llegar a sus clientes. Si bien no es nada nuevo, es un modelo de negocio que sigue vigente. Es también muy cambiante y te obliga a estar dependiendo de las redes sociales que se utilicen, por lo cual hay que estar aprendiendo los últimos cambios y actualizaciones constantemente.

Ebay / Mercadolibre

Ebay / Mercadolibre

Estos portales de venta atraen a muchas personas en busca de productos y ofertas. Son menos exigentes que otras plataformas o marketplaces en cuanto a la barrera de entrada. Aunque son más competitivas por ser muy fácil comenzar a operar en ellas. Quienes quieran comenzar con el comercio electrónico tienen la oportunidad de comenzar a operar sin invertir en una tienda online y todo lo que implica.

Encuentas Online

Encuentas Online

Si bien es un modelo de negocio que tiene muchos años en Internet, nunca ha dado más que algunos centavos al 99% de las personas que lo han intentado. Por varios motivos, poco valor de los resultados y la cantidad de tiempo necesaria que se necesita invertir para obtener ingresos decentes. Ademas, la mayoria de las personas abandonan al poco tiempo.

Applicaciones Móviles

Applicaciones Móviles

Si bien es una tarea compleja crear una aplicación móvil, la demanda de programadores y diseñadores de aplicaciones no para de crecer. Actualmente, nuevas herramientas permiten crear aplicaciones híbridas o mediante sistemas de drag and drop de manera más simple y sin necesidad de amplios conocimientos técnicos. Además, existen soluciones que generan apps para pequeños negocios de manera bastante simple y tienen el potencial de ser interesantes modelos de negocios.

Amazon FBA

Amazon FBA

FBA (Fulfilment by amazon) es una herramienta y modelo de negocio que ha crecido en popularidad ya que les permite a los vendedores enviar y almacenar sus productos en algunos de los centros de logística de Amazon. Esto significa que cada vez que un usuario compra alguno de sus productos en la web de Amazon, es el mismo Amazon quien se encarga de buscar, empaquetar, enviar y proporcionar el servicio correspondiente al cliente.